Inicio Noticias Bus que transportaba turistas del Carnaval de Pasto se accidentó en el...

Bus que transportaba turistas del Carnaval de Pasto se accidentó en el Cauca

3727
0

El hecho se presentó hacia las 3:00 de la madrugada de este martes 8 de enero en el sector conocido como Piedrasentada en el municipio de El Bordo, sur del departamento del Cauca.

Según las primeras versiones, el conductor de un bus de la empresa Continental, de placas WPT 250, afiliado en Madrid, Cundinamarca, habría perdido el control en una curva de la vía y se estrelló contra un árbol, lo que produjo que el vehículo rodara varios metros a un costado de la carretera Panamericana.

Según se estableció tras el siniestro, el bus cubría la ruta Pasto-Cali con varios viajeros que venían procedentes del Carnaval de Negros y Blancos que finalizó este domingo con el desfile Magno y sus tradicionales carrozas.

Justamente, ante la alta demanda de pasajeros entre la capital del Nariño y el Valle del Cauca, la empresa de transportes Bolivariano habría contratado este bus adicional para cubrir y transportar a los cientos de pasajeros que buscaban desplazarse hasta su destino desde la terminal de transportes de esta ciudad.

En el vehículo accidentado viajaban 32 personas, de las cuales habría resultado lesionadas 16, por lo que organismos de socorro llegaron hasta el lugar y trasladaron a los pasajeros afectados a centros asistenciales de la zona, especialmente hasta el hospital de El Bordo, donde son atendidos a esta hora.

Tras el hecho, las autoridades en Cauca abrieron una investigación para intentar determinar las causas de este accidente, asimismo las condiciones técnicas en las que se encontraba el automotor accidentado.

Varias de las personas lesionadas viven en la capital del Valle, sin embargo aún no han trascendido los nombres de las personas, ni tampoco la gravedad de las heridas presentadas durante el hecho.

Sobre las 9 de la mañana inició la recuperación del bus de Continental, debido a esto la vía Panamericana se mantiene bloqueada hasta que las autoridades finalicen las labores necesarias para dejar la vía habilitada nuevamente para la circulación de automotores.