Durante las fiestas más representativas de la ciudad de Pasto, celebradas del 2 al 7 de enero en el Carnaval de Negros y Blancos 2019, la Empresa Metropolitana de Aseo Emas, realizó su acostumbrado trabajo para atender a la ciudad a través del servicio de aseo y mantenerla libre de residuos las 24 horas del día.

Cifras de Residuos Recolectadas:

Desde el 1 al 7 de enero se recolectaron 2.140 Toneladas de residuos sólidos; 476 toneladas MENOS en comparación con el periodo del año anterior.

En la noche del primero de enero hasta terminar el día se recolectó 272 Toneladas. Los días seis y siete de enero se evacuaron 365 Toneladas.

Para la temporada de comienzo de año, la Empresa Emas programó el apoyo  adicional de un Grupo Elite, conformado por 75 personas adicionales quienes apoyaron la operación de barrido y se encargaron de mantener las zonas públicas siempre limpias. En los días de Carnaval se priorizó lugares de mayor concentración de público como los parques, plazas y la senda.

En la zona centro, avenidas y barrios de la ciudad se cumplió la operación de recolección de residuos con total normalidad dentro de los horarios que tiene establecido la empresa.

Para finalizar los trabajos de limpieza, Emas realizó el lavado en la Plaza de Nariño y Plaza de Carnaval, espacios donde se generó mayor concentración de público, labores que terminaron a las 5 de la mañana del día 7 de enero. De igual manera, se limpió los sumideros para que el agua pueda seguir el cauce y así evitar cualquier emergencia.

En total fueron 310 colaboradores que atendieron las diferentes brigadas de limpieza entre operarios de barrido, recolectores, conductores, supervisores, personas adicionales contratadas por la temporada y equipo directivo de la empresa Emas, quienes fueron los encargados de mantener la ciudad de Pasto controlada en tema de aseo durante todos los días de Carnaval.

Una vez más, la Empresa Emas Pasto acompañó las actividades que se desarrollan en la ciudad con la mejor disposición del personal operativo, equipos de trabajo y vehículos en las mejores condiciones para garantizar un servicio de calidad y entregar cada amanecer una ciudad limpia para el disfrute de propios y visitantes.