La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) proporciona asistencia financiera y técnica a organizaciones sociales para la reducción de la pobreza y el desarrollo.

KOICA da asistencia al desarrollo priorizándolo en actividades pertenecientes a sectores como educación, salud, gobierno, agricultura, silvicultura y pesca; industria y energía.

En el caso de América Latina y el Caribe la desigualdad de ingresos es alta, KOICA prioriza su asistencia hacia proyectos que disminuyan la desigualdad social y económica. Además, la agencia apoya medidas para reforzar las capacidades gubernamentales para el desarrollo, como la mejora de la gobernanza y la eficiencia gubernamental.

El programa de cooperación con la sociedad civil a través de las organizaciones sociales, presenta diferentes asistencias como: ayuda humanitaria y de emergenci; becas para estudios y cursos; cooperación financiera no-reembolsable (donaciones); cooperación técnica (transferencia de conocimiento, asesorías); y, pasantías y voluntariado.

Pueden solicitar asistencia organizaciones de la sociedad civil (OSC) que ejecutan programas no religiosos, no políticos y sin ánimo de lucro.

Las OSC deben contar con proyectos de desarrollo que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y apoyar el desarrollo del país.

Ampliar más información en este enlace