En colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Building and Social Housing Foundation (BSHF) presenta los Premios Mundiales del Hábitat en el Día Mundial del Hábitat.

Este Premio se creó con el objetivo de identificar y promocionar buenas prácticas de vivienda en el mundo. Se realizan en octubre de cada año, desde 1985.

Los proyectos deben corresponder a soluciones innovadoras y prácticas a problemas y necesidades de vivienda en cualquier país del mundo. Principalmente se enfocan a vivienda asequible y adecuada. Se tendrá en cuenta la participación de la comunidad local en el desarrollo del proyecto.

Lea: World Food Prize abre convocatoria para Premio Mundial de la Alimentación

Se buscan proyectos que:

Tengan potencial de ser transferidos o adaptados y,

Que incorporen el concepto de hábitat desde una perspectiva amplia y con notables ventajas. Por ejemplo, en temas de educación, ahorro de energía o agua, generación de ingresos, etc.

Cómo postularse

Pueden postular sus proyectos en curso o que hayan sido completados; individuos, organizaciones o gobiernos.

Para postularse el/la interesado/a debe realizar una presentración inicial en línea que incluya un resumen de todos los aspectos del proyecto. La presentación puede ser inglés, francés o español.

Ampliar más información en este enlace