Inicio Noticias Denuncian irregularidades en la ejecución del Plan de Medios de la Gobernación...

Denuncian irregularidades en la ejecución del Plan de Medios de la Gobernación de Nariño

348
0

A través de un comunicado, la Gobernación de Nariño, aseveró que “se ha evidenciado y puesto en conocimiento incumplimientos reiterados por parte de la firma operadora del Plan de Medios, en lo que respecta al pago de los dineros correspondientes a la pauta publicitaria de la Administración Departamental”.

La denuncia se hizo publica tras “constantes Peticiones, Quejas y Reclamos –PQR, radicadas ante la Oficina de Prensa y Centro de Comunicaciones de la Gobernación de Nariño, por parte de representantes legales, gerentes y directores de medios de comunicación locales, regionales y nacionales; así como de parte de comunicadores y periodistas”.

En el comunicado se explica que “el Plan de Medios es operado desde el mes de Julio de 2018 por la firma GROUP INTEGRAL MULTISERVISE S.A.S, identificada con NIT 900522196-1 y representada legalmente por ANDRÉS FIGUEROA GONZALES, identificado con cédula de ciudadanía N° 87.063.899”.

El contrato corresponde al N° 1278-18, adjudicado por el Departamento Administrativo de Contratación mediante Selección Abreviada por Subasta Inversa N° 006-18, cumpliendo todos y cada uno de los ITEMS de la normatividad legal vigente.

“A través de oficios radicados ante la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación de Nariño en semanas pasadas, por los medios de comunicación y periodistas, se ha puesto en conocimiento que la firma GROUP INTEGRAL MULTISERVISE S.A.S, identificada con NIT 900522196-1, realizó los pagos en forma oportuna y a satisfacción durante los meses de julio y agosto. De forma parcial en septiembre e incumpliendo totalmente en los meses de octubre, noviembre y diciembre”, dice el comunicado.

Y explica que:

“Ante el incumplimiento del contrato por parte de la firma GROUP INTEGRAL MULTISERVISE S.A.S, identificada con NIT 900522196-1; el Jefe de Prensa de la Gobernación de Nariño, Juan Ignacio Rosero, como supervisor del Contrato N° 1278-18, se ha visto en la necesidad de buscar métodos alternativos de solución, que permitan el cumplimiento de las obligaciones por parte del contratista con respecto a los medios de comunicación y periodistas”.

Cabe mencionar que desde la Oficina de Prensa de la Gobernación se citó al señor “Andrés Figueroa Gonzales, representante legal de la firma GROUP INTEGRAL MULTISERVISE S.A.S; donde el contratista se comprometió a ponerse al día con el pago correspondiente a los dineros del contrato N° 1278-18, para los primeros días del mes de diciembre. Promesa que fue incumplida; igual sucedió en diciembre cuando Gonzlaez sostuvo comunicación telefónica con el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, donde comprometió su palabra y argumentó que se pondría al día en el pago de los dineros correspondientes al Plan de Medios el día 20 de diciembre.

Según el comunicado, “a la fecha la Gobernación de Nariño tiene pendiente la ejecución del 31.24% del total del contrato 1278-18 y que en razón a los incumplimientos por parte de la firma GROUP INTEGRAL MULTISERVISE S.A.S, no se ha podido ejecutar los mencionados recursos, ni tampoco hacer la adición de recursos económicos, para poner en marcha el Plan de Medios correspondiente para el mes de enero, limitando la difusión de mensajes institucionales de la Gobernación de Nariño”.

Finalmente, ante el Departamento Administrativo de Contratación de la Gobernación de Nariño – DAC, se ha remitido el informe de supervisión Contrato N° 1278-18 – Selección Abreviada por Subasta Inversa N° 006-18, donde se ha puesto en conocimiento los incumplimientos por parte de la firma GROUP INTEGRAL MULTISERVISE S.A.S, identificada con NIT 900522196-1, para poder adelantar las acciones jurídicas pertinentes.