La pesquisa se hace en el marco de la investigación que busca la procedencia del dinero que Montes le entregó a Gustavo Petro y que aparece en el video.

La diligencia de la Fiscalía realizada este miércoles en la casa de Juan Carlos Montes fue revelada por Caracol Radio, que señala que este procedimiento trata de encontrar “información que dé crédito a las explicaciones que entregó Montes en los interrogatorios rendidos ante la Fiscalía”.

Montes, que compareció ante la Corte Suprema de Justicia al igual que el arquitecto Simón Vélez (a quien también le allanaron la casa) y por su lado la congresista Paloma Valencia, la persona que divulgó el video durante una plenaria en el Senado, al parecer tendría algunas inconsistencias en el testimonio dado a las autoridades sobre el origen del dinero.

Por este motivo, según informa Blu Radio, el fiscal del caso ordenó la inspección en la casa ubicada al norte de Bogotá para precisar si hubo algún delito y recolectar material probatorio.

Cabe recordar que el abogado Abelardo de la Espriella también fue citado por la Corte Suprema para dar su versión sobre la procedencia de los millones en efectivo, pues denunció que el dinero lo había puesto el narcotraficante Daniel ‘el loco’ Barrera.