Inicio Noticias La prueba que mostró Petro para desmentir a Paloma V. y De...

La prueba que mostró Petro para desmentir a Paloma V. y De la Espriella en el caso de video

709
0

La dio a conocer el senador en medio de una entrevista con Vicky Dávila, este miércoles, y dijo que un documento es clave para reconstruir la línea de tiempo.

Gustavo Petro mostró en W Radio un Certificado de Tradición para asegurar que allí reposan las fechas de cuando compró su apartamento en el norte de Bogotá, en 2002, y luego lo vendió, en 2007.

En este inmueble, dice Petro, se desarrolló el encuentro en donde recibe varios fajos de dinero que le entrega Juan Carlos Montes, reunión que quedó grabada y cuyo video fue revelado por la senadora Paloma Valencia en pleno debate sobre Odebrecht y el fiscal Néstor Humberto Martínez en el Congreso.

“En el video también, por casualidad, llega una llamada de Abraham Rubio… me llama y yo le contesto, y mi conversación aparece en el video. Yo le pongo una cita para el día siguiente y le digo que nos vemos en mi apartamento y que la dirección es esta (Diagonal 128-C #18-21, apartamento 301, edifico Stephany)”, explicó Petro en la emisora.

Incluso, el senador también publicó el documento en su cuenta de Twitter con el audio de la llamada a la que hace referencia.

Petro dijo en La W que con las fechas que allí aparecen soportadas en el documento pretende desmentir a Paloma Valencia, pues el día en que la senadora dio a conocer el video ella se preguntó: “¿Será que es la plata de Diosdado? ¿O será que es la plata de Odebrecht para financiar la campaña de Santos?”.

También, para refutar lo dicho por el abogado Abelardo De la Espriella, que desde un principio ha sostenido que ese video supuestamente es de 2009, y que el dinero presuntamente provino del narcotraficante alias el ‘Loco Barrera’.

“Esto ya desmiente, por ese lado, la construcción de caso que hace Abelardo De la Espriella”, dijo Petro, que también habló de la portada del periódico que aparece en el video.

Entre quienes han compartido la publicación de Petro está la senadora Angélica Lozano, que dijo que “este simple papel aclara la época”.

El abogado De la Espriella, por su parte, escribió varios mensajes en Twitter mientras que Petro era entrevistado, y allí se refirió al documento que mostró el senador.