Inicio Contenido Patrocinado Causas que pueden llevarte a sufrir de impotencia sexual

Causas que pueden llevarte a sufrir de impotencia sexual

169
0

La impotencia sexual masculina es una incapacidad por la que no se puede realizar una relación sexual de modo satisfactorio. Es importante saber diferenciarlo de otro tipo de problemas como el no tener deseo o los distintos trastornos que pueden surgir durante el propio orgasmo.

Este tipo de problemas es bastante más frecuente de lo que puedes llegar a imaginarte y es posible que afecte de modo negativo a las relaciones de pareja, e incluso a la familiar o que haga mella en tu situación laboral y/o social. También hay que saber que, en el caso de que un hombre llegue cansado a casa, sufra de estrés o tenga algún tipo de enfermedad grave que no pueda quitarse de la cabeza, puede hacer que tenga problemas de erección.

¿Qué causas pueden hacer que se sufra de impotencia sexual?

Puede originarse por distintos factores, algunos de los más frecuentes son:

1) Problemas psicológicos:

Durante estos problemas, no es necesario que se vea ningún tipo de alteración en el pene, pero puede ser originada por distintos factores como la ansiedad, el temor a no saber o poder complacer a tu pareja sexual e incluso si se tiene una gran cantidad de estrés acumulado.

También puede darse el caso de que se tengan muchos problemas sociales, laborales o familiares y no puedas quitártelos de la cabeza, esto implica que necesites más atención de la normal antes del acto sexual.

2) Problemas vasculares

Es uno de los motivos más habituales. El pene no es capaz de acumular la cantidad de sangre necesaria para que se produzca una erección. Los principales causantes de ello es el tabaco, sufrir de diabetes, tener un mayor nivel de colesterol de lo normal o tener hipertensión. Todo esto puede repercutir en la cantidad de sangre que se suministra.

3) Problemas neurológicos

Un caso bastante raro que consiste en que no se realiza una buena transferencia de mensajes desde el cerebro hasta el pene. Esto puede darse porque existan nervios que estén dañados o, en otros casos, como lesiones de médula espinal, padecer de esclerosis múltiple o que se hayan realizado diferentes intervenciones quirúrgicas en la zona de la pelvis.

4) Problemas hormonales

Aunque no es un factor muy frecuente, sí que se puede dar el caso de que el propio cuerpo humano no tenga las suficientes hormonas sexuales masculinas, en cuyo caso repercute en no poder realizar una erección.

5) Problemas farmacológicos

Es importante leer los efectos secundarios de todos los medicamentos, es posible que alguno de ellos sea precisamente que se disminuya la capacidad de tener una erección. Los más normales son los fármacos que se encargan de regular la hipertensión, los trastornos psiquiátricos o las enfermedades cardíacas.

Por desgracia, son muchos los factores que pueden llegar a propiciar que cada vez más hombres sufran de impotencia sexual. Sin embargo, si te encuentras en este caso, es importante que visites a tu médico lo antes posible para poder encontrar las causas que te han llevado a ello. Es posible que al final no sea nada más que un susto.

Deja tu comentario