Inicio Noticias 2 sicarios fueron grabados mientras iban en un carro recibiendo el pago...

2 sicarios fueron grabados mientras iban en un carro recibiendo el pago y planeando cómo matar a un esmeraldero

900
0

Los gatilleros fueron grabados por una cámara que instaló la Policía en un vehículo en el cual se les entregó el dinero y planeaban como cometer el crimen a un supuesto esmeraldero.

En el video quedaron a descubierto los dos sicarios y a quién supuestamente, los contrato.

La cámara fue instalada por la Sijin en uno carro propiedad de dos hombres que trabajaban para el zar de las esmeraldas Horacio Triana.

“Yo voy a hacer una pregunta. Ya estamos comprometidos, aquí no hay reversa. ¿Al que vamos a matar fue al que le hicieron el atentado en la zona T?”, pregunta un hombre al que ese medio identifica como Ánderson Perilla, alias ‘Tazmania’.

Frente a ello, uno de los emisarios le dice “No, todavía no”, porque le dice que al hombre que lo tenían identificado todavía no lo van a asesinar “en este contado”, el objetivo principal es otro esmeraldero “que es como el papá, y toca comenzar primero por ahí”, le dice.

En la grabación que publicó El Tiempo, se mira cuando ‘Tazmania’ cuenta varios fajos de dinero, en billetes de 50 mil pesos, que acaba de recibir como pago por el ataque que planean.

En el plan sicarial también aparecían los nombres de unos “13 rivales del esmeraldero (Horacio Triana)”, y según el diario capitalino el clan de Los Triana habría pagado “hasta 500 millones de pesos por cada muerte”.

La grabación se hizo en mayo de este año, y hace dos semanas la Fiscalía confirmó la captura de veintiún personas entre las que estaban ‘Tazmania’, ‘José’ y Yerson Triana Rincón (hijo de Horacio Triana), al que señala como “supuesto cabecilla de la organización”.