Inicio Tendencias en internet La viuda de Pablo Escobar revela la “última alegría” que tuvo el...

La viuda de Pablo Escobar revela la “última alegría” que tuvo el narco a pocos días de su muerte

328
0

La esposa de Pablo Escobar, quien fue asesinado a tiros en 1993, recordó que el narco tuvo una alegría antes de morir, la cual le devolvió la sonrisa por un rato.

En 1993, Escobar se refugiaba junto a su esposa María Victoria Henao, sus dos hijos y varios guardaespaldas, en la Casa Azul, ubicada en Medellín.

En medio de la angustia y la búsqueda de un salvavidas para su esposa e hijos para salvarlos de e cualquier ataque del escuadrón de la muerte de los Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar) o el Gobierno colombiano, una alegría le llegó al narco el 5 de septiembre de ese año.

“Habríamos de tener el último rato de alegría de esta última etapa de nuestras vidas”, recordó la viuda en su libro ‘Mi Vida y mi Cárcel con Pablo Escobar’.

Precisamente era el domingo, cuando la Selección Colombia se enfrentaba a la de Argentina las Eliminatorias para el Mundial de EE.UU. 1994, un partido histórico, donde el combinado nacional goleó 5 a 0 a su rival.

Henao contó que “fue un día inolvidable”, porque se trató de “la última vez” que vio “alegre” a su marido. “Fue un pequeño momento de felicidad en el que celebramos y gritamos a rabiar los goles”, añadió.

“Fue efímero, pero valió la pena. La celebración y repercusiones del triunfo colombiano durarían varios días y la pequeña sala de televisión de la Casa Azul sería el sitio de encuentro de ese momento tan especial”, completó.

Trece días después, el 18 de septiembre, Escobar había logrado que su esposa y sus hijos se escaparan a salvo.

Finalmente, el 2 de diciembre de 1993, Escobar fue muerto a balazos.