La falla matemática la cometió mientras concedía una entrevista en W Radio junto a Hollman Morris.

El error de la senadora del Centro Democrático no pasó desapercibido y en las redes sociales se la han cobrado, devolviéndole, la polémica frase que Cabal ha utilizado en contra de los estudiantes.

Todo se dio por un mal cálculo de una resta, cuando la Senadora trataba de explicarles a la periodista y a Morris ¿por qué salía más caro financiar a un estudiante de una universidad pública que a uno de una privada?

“Mira, te pongo un ejemplo. En la universidad de Antioquia se reciben 50.000 solicitudes, 50.000 jóvenes sueñan con estudiar y mejorar su calidad de vida. ¿Sabe cuántos ingresan? Yo le pregunto a Hollman si tiene idea… Ingresan 4.000; entonces estamos dejando por fuera a 36.000 [jóvenes], que con los costos hoy va a ser imposible llenar esa demanda porque no tiene límites”, dijo.

En este sentido, los usuarios en las redes sociales no dudaron en sacarle en cara su recordada fórmula: “¡Estudien, vagos!”.

“No sabe ni sumar. Por esto necesitamos educación gratis”, “¿50.000 – 4.000 son 36.000? Juep…! Definitivamente se deben financiar las públicas”, “50.000 – 4.000 = 36.000 jajaja pónganle 0. Estudie, vaga, más bien”, fueron algunos comentarios.

Incluso, algunos la compararon con el ministro de Defensa Guillermo Botero. Todo porque este jueves, en una entrevista con la misma emisora, al funcionario le preguntaron que de ¿dónde sale la cifra de que se han recuperado 6.000 parques en el país? Y él respondió: “Pues esa suma sale de sumar 1+1+1+1 hasta llegar a 6.000”, como se escucha en el siguiente video.