El proyecto fue aprobado en primer debate en la Comisión Séptima del Senado e irá a discusión en plenaria.

El proyecto busca crear un aporte legal para la canasta familiar.

La información la dio a conocer el Senado a través de su cuenta en Twitter, y explicó que la iniciativa pasó con 12 votos a favor.

La ponencia es del senador del Centro Democrático Gabriel Velasco Ocampo, que acudió a sus redes sociales para agradecer a los congresistas que respaldaron el proyecto.

El senador Álvaro Uribe Vélez también reaccionó a este resultado y dijo que la iniciativa fue aprobada “por consenso”, y que supuestamente beneficiará a “5,4 millones de trabajadores”.

“Esperamos menos impuestos para los generadores de empleo”, sentenció el jefe del partido uribista.

La revista Semana hizo un análisis sobre este proyecto y encontró que “hace parte de la estrategia anunciada del expresidente Álvaro Uribe de poner orden en su partido y de mejorar la lesionada imagen de Iván Duque (presidente), quien en campaña se había comprometido con ‘menos impuestos, mejores salarios’”, dice.

De todas formas, Uribe aseguró ante medios que está prima no es para compensar el aumento del IVA a la canasta familiar, sino para “ayudar a compensar lo que los trabajadores colombianos perdieron por la reforma tributaria de 2016”.