A través de un comunicado, la viuda de Pizano, testigo de Odebrecht, junto a sus hijas exigen respeto frente a la muerte de padre y hermano.

“No vamos a dar ninguna declaración sobre temas judiciales, debido a que Jorge Enrique entregó los documentos a las entidades correspondientes y nosotras, su familia, no tenemos absolutamente nada más que aportar”, dice el comunicado difundido por Caracol Radio.

En ese documento se explica que por el momento, la familia esta “esperando los resultados de la investigación que están realizando las autoridades competentes” para determinar la causa de la muerte de Pizano.

Además, en esa comunicación, se hace referencia a la muerte de su hijo, “En el caso de la muerte de Alejandro, estamos esperando los resultados de la investigación siendo llevada a cabo por Medicina Legal junto a la Fiscalía”.

En el comunicado también solicitan respeto por la situación en la cual atraviesa la familia: “Necesitamos completo respeto por nuestra dolorosa situación, por lo que pedimos que esta no sea utilizada en ámbitos como la política”.

Y agrega:

“Reconociendo lo que Jorge Enrique hizo y manifestó en vida el hecho de que su conocimiento haya sido recibido únicamente por autoridades y personas competentes y no por parte de figuras públicas de índole meramente político, tiene que ser reconocido como la completa verdad, la cual debe ser respetada por el bien de nuestra familia”.

Para Darcy Quinn, la familia de Pizano “está dejando claro en este comunicado que los documentos los entregó él a otras personas y sobre todo del ámbito judicial… Yo diría que está claramente dirigido al señor Petro”.

Cabe mencionar, que Pizano había dejado una entrevista con Noticias Uno (para que fuera publicada en caso de que muriera) en la que asegura que el fiscal Néstor Humberto Martínez sabía de las irregularidades de la corruptora constructora brasileña Odebrecht en Colombia.