Inicio Becas y Cursos Becas para víctimas del conflicto armado que quieran estudiar en la universidad

Becas para víctimas del conflicto armado que quieran estudiar en la universidad

883
0

Las personas víctimas del conflicto armado que vivan en Bogotá y que estén interesadas en iniciar sus estudios de educación superior, podrán hacerlo de manera gratuita mediante una convocatoria de becas subsidiadas por el Gobierno Nacional y la administración distrital.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 16 de noviembre a través de la página web del Icetex. La beca financiará el costo de la matrícula y dará un subsidio de sostenimiento y permanencia, siempre y cuando los aspirantes se encuentren incluidos en el Registro Único de Víctimas RUV o estén reconocidos por los procesos de Restitución de Tierras o Justicia y Paz.

La convocatoria hace parte de la ‘Alianza para nuevos comienzos’, la cual tiene a su disposición más de 6 mil millones de pesos en aportes del gobierno central y el Distrito, mediante la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación y la Secretaría de Educación. Los recursos están destinados a financiar créditos educativos condonables para la modalidad de pregrado.

Los interesados en postularse deben estar admitidos o cursando estudios en una institución reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en el nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, bien sea en modalidad presencial o a distancia.

Según el alto consejero para las víctimas, Gustavo Quintero, “creemos en la educación como una forma de reparación y oportunidad de vida para las víctimas del conflicto y sus familias. Desde Bogotá contribuimos a través de diferentes acciones en la construcción de la paz”.

Ampliar más información en este enlace