Andrés Motta, emprendedor, y Javier Jiménez, académico del Poli, le estuvieron dando a la audiencia algunas recomendaciones para elegir qué estudiar.

Según su experiencia, la primera recomendación es analizar en qué eres bueno. Para esto, puedes mirar cuáles son esas materias en el colegio en las que mejor desempeño tienes.

También puedes preguntarle a tu familia o amigos sobre las fortalezas que ellos ven en ti. Pero lo más importante es que te bases en aquello que tú consideras que haces mejor, pues nadie te conoce mejor que tú mismo.

Y no dejes de lado la pasión, que será muy importante en cualquier camino que decidas escoger. Así que encuentra qué es aquello que te motiva y te hace feliz.

Luego de detectar tus habilidades y aquello que te apasiona, es importante que te proyectes en un futuro. ¿Cómo te ves en 10 años? Y así será un poco más sencilla la tarea de elegir una carrera universitaria.

Sin embargo, no debes olvidar que no vas a elegir una carrera ni una universidad, sino un proyecto de vida.

A la hora de elegir la universidad, visita las páginas web de aquellas que más te interesan y busca qué opciones de recorridos tienen.

Por su parte, el Politécnico Grancolombiano cuenta con un modelo diferencial, que se caracteriza por ser más práctico.

Adicionalmente, sus facultades están divididas de manera singular.