¿Quién invitó al Senado a la Jovencita que llamó “paraco” a Uribe?

Una jovencita logró ingresar hasta el Senado, sentarse en la curul del senador Álvaro Uribe y allí, junto al nombre, escribir la palabra «paraco», posteriormente, se tomó una foto y la publicó en las redes sociales.

En la fotografía que causó revuelo en las redes, se la observa sosteniendo un papel en el que se lee la palabra “paraco”, el cual ubicó estratégicamente junto al nombre del senador Álvaro Uribe Vélez.

En un inicio, la joven fue confundida por el mismo Uribe con la líder estudiantil a la que el presidente del Senado, Ernesto Macías, le dijo “niña” y no le permitió hablar en el recinto, sin embargo, Caracol Radio asegur9 que es una menor de edad estudiante de un colegio en Bogotá.

Debido a la polémica que se armó por la foto, considerada por muchos como una “falta de respeto” hacia el senador del Centro Democrático, la senadora Victoria Sandino explicó que la joven ingresó allí porque fue una de las invitadas del partido Farc a la celebración del día internacional de la niña, el pasado 11 de octubre.

Sandino, senadora por la Farc, aclaró a través de un comunicado que las invitadas eran “niñas del Liceo Femenino Mercedes Nariño y de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundarias”, y que el objetivo del encuentro era el de dialogar sobre violencia sexual, protección de los derechos y empoderamiento juvenil.