Salvatore Mancuso se pronuncia y dice que va a “aclarar la verdad, convéngale a quien le convenga”

Compartir

El exlíder de las Autodefensas Unidas de Colombia, desde la prisión de Atlanta, en Estados Unidos, concedió una entrevista y denunció un complot de la Fiscalía y la Policía, con falsos testigos, para excluirlo de Justicia y paz.

El exparamilitar, desmintió las versiones que lo vinculan con el círculo de ‘la Gata’ Enilce López y acusan de haber delinquido en 2007, recordando que él está en prisión desde 2006.

“Creo que es una venganza, una retaliación por todas las verdades que he contado en Justicia y Paz, porque mis verdades, de alguna u otra manera, afectaron a más de 50 personas de connotación nacional”, entre las que cuenta a senadores, representantes a la Cámara, gobernadores, alcaldes y militares, expresó Mancuso.

Y agregó:

“Nunca una estructura ilegal armada como las autodefensas, o en su caso como la guerrilla, hubiesen llegado donde llegamos sin ese apoyo de los políticos, sin esas connivencias y pactos que se dieron con ellos”.

Finalmente, aseveró que las AUC, apoyaron a Álvaro Uribe Vélez:

“Se colaboraba con la logística, con el transporte, con la propaganda […], además hablábamos con los líderes políticos de la zona, con los pobladores y campesinos de la región, y les pedíamos que votaran a tal persona direccionábamos la votación, eso sí lo hicimos”.

Ampliar más información en este enlace