La emisión del programa ‘6 AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, se produjo en el recinto de la Asamblea Departamental del Huila, en Neiva.

Para la emisión del 5 de febrero, el director de ese programa tuvo como invitados a Jaime Felipe Lozada, su hermano Andrés Felipe y la madre de los dos, Gloria Polanco de Lozada.

Los hermanos fueron secuestrados el 26 de julio de 2001, por guerrilleros de las Farc comandados personalmente por alias ‘el Paisa’, que se tomaron por asalto el edificio Miraflores, Huila. Ambos estuvieron secuesrados durante 3 años y fueron liberados tras pagar una considerble suma de dinero. Cabe recordar que Gloria Polanco de Lozada, estuvo en cautiverio hasta febrero del 2008.

Fue la desgarradora historia de Jaime Felipe Lozada, la que conmovió a la audiencia, al auditorio y al propio Arizmendi, pues reveló detalles de su secuestro y las razones por las cuales no perdona a las Farc.

Fueron tan duras las declaraciones del invitado a ese programa, que Arismendí le costo despedirlo del programa y dijo: “Muchas gracias por su valor, su entereza. Me ha conmovido intensamente lo que usted ha dicho y creo que merece un aplauso”.

Arizmendi, sin que hubiera perdido el control, sacó fuerzas para no derrumbarse y dijo: “Yo, más allá de cualquier posición, y más allá de estar en Caracol hace más de 29 años, soy una persona con sensibilidad, con fe en Colombia, con optimismo de lo que viene y en las nuevas generaciones, y soy consciente de que este departamento…”

No pudo terminar su comentario, pues los asistentes en el auditorio aplaudieron con gran fuerza.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Ampliar más información en siguiente enlace