Patricio Camps, ayudante de campo en el cuerpo técnico encabezado por Pékerman, habló con el diario Olé de Argentina sobre el fin de su ciclo en Colombia.

Camps fue claro al afirmar que fue José Pékerman el que decidió no continuar con la Selección Colombia. Cuando le preguntaron la razón por la que el cuerpo técnico se fue del combinado nacional, Camps contestó: “Fue una decisión personal de José. Habían sido muchos años. Fue una decisión suya que nosotros avalamos”.

Además, el ayudante de Pékerman aseguró que su paso por la Selección Colombia ya era un ciclo terminado y agregó: “Si José decidió poner el punto final, nosotros lo apoyamos”.

Sin embargo, una de las respuestas de Camps en la entrevista que le dio a Olé hace pensar que aún faltan cosas por conocer sobre su salida de la Selección Colombia.

A la pregunta de si el cuerpo técnico sospechaba que después del Mundial de Rusia no continuaría con la Selección, Camps detalló: “No. Mientras estás en el Mundial, estás muy metido y no te da para pensar en otra cosa. Eso fue más adelante, cuando la situación se fue desencadenando”.

¿Qué factores fueron los que desencadenaron la decisión de Pékerman de no seguir con Colombia? ¿Algo tuvieron que ver en ellos los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol? Son preguntas que aún no han sido resueltas por los integrantes del cuerpo técnico de Pékerman.

Finalmente, Camps aseguró que el entrenador que llevó a Colombia a dos Mundiales no ha sido contactado por la Selección Argentina. “No sé. Es un tema de José. Argentina está en un ciclo de cambios. Por lo que sé, José no ha tenido conversaciones con nadie”, concluyó el ayudante.

Ampliar más información en este enlace