SENA abre convocatoria más de 3.000 cupos para estudiar tecnologías y especializaciones virtuales

Compartir

Del 14 al 23 de septiembre el SENA abre una nueva convocatoria de formación virtual con más de 3.000 cupos disponibles, para que las personas puedan estudiar un programa de educación superior de manera gratuita y sin intermediarios.

Son cinco programas tecnólogos y cinco especializaciones tecnológicas las que se ofertan en esta ocasión; todos orientados a preparar a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos del país y así satisfacer necesidades del nuevo talento o de cualificación de trabajadores.

Los programas tecnólogos disponibles son: Análisis y desarrollo de sistemas de información, Gestión de mercados, Gestión logística, Negociación internacional, y Producción de multimedia. Para este nivel se tienen alrededor de 2.700 cupos disponibles.

En especializaciones tecnológicas los programas ofertados son: Gestión del talento humano por competencias – metodología, Marketing y modelos de negocio online, Gestión y seguridad de bases de datos, Gestión en laboratorios de ensayo y calibración – Norma ISO/IEC 17025, y Diseño y desarrollo de investigaciones de mercado.

Esta oferta está abierta para todos los colombianos interesados que cumplan con los requisitos que se señalan al momento de la inscripción. Los aspirantes deben tener el código SNP-ICFES, el cual puede consultarse previamente en el sitio web del ICFES. Se recomienda verificar el tipo y número de identificación ya que dichos datos son inmodificables.

Los extranjeros interesados en realizar un tecnólogo virtual en el SENA deben demostrar su residencia en el territorio colombiano y presentar el documento donde se evidencie el permiso otorgado para estudiar o el Documento Nacional de Identidad (DNI) en caso de pertenecer a un convenio bilateral.

Ampliar más información en este enlace