Inicio Becas y Cursos Convocatoria de becas para programas de investigación, doctorado y posdoctorado en Suiza

Convocatoria de becas para programas de investigación, doctorado y posdoctorado en Suiza

674
0

El ICETEX tiene abierta la convocatoria para que profesionales colombianos estudien becados programas de investigación, doctorado y posdoctorado en Suiza.

La oferta de becas es financiada por el Gobierno de Suiza y su convocatoria cerrará el próximo 12 de octubre, para que los seleccionados inicien estudios a partir de febrero de 2019. Los aspirantes deben inscribirse en www.icetex.gov.co.

El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos que cuenten con título de maestría (para los aspirantes a programas de Investigación y doctorado) y de doctorado (para los programas de posdoctorado). “La duración de los programas, que tendrán lugar en universidades de varias ciudades de Suiza, es de 1 a 3 años. Esta oferta refleja el trabajo que realizamos para consolidar una oferta académica internacional que es atractiva para los colombianos, con acciones que impulsen los sueños de los colombianos a través del acceso a una educación superior de calidad”, destacó el presidente del ICETEX, Manuel Acevedo.

Esta convocatoria ofrece a los aspirantes la posibilidad de aplicar a cualquier área del conocimiento. Sin embargo, el gobierno suizo dará prioridad a las investigaciones en los campos prioritarios para el desarrollo de Colombia y a los estudios que no existan en este país.

Los aspirantes a este programa de becas deben inscribirse antes del 12 de octubre. En este sitio web del ICETEX deben ingresar a la pestaña ‘Estudiantes’, seleccionar ‘Becas’ y elegir ‘Becas en el exterior’. Ahí deben seleccionar ‘Becas vigentes’ y seleccionar el país (Chile). El número de esta convocatoria es 3202419.

Ampliar más información en este enlace