Revelan chats que comprometen al general (r) Guatibonza en escándalo de chuzadas

Compartir

Los mensajes fueron revelados por la Fiscalía y serían prueba importante para comprobar que hacía parte de la red de interceptaciones ilegales, según publicó Noticias Caracol, medio que indicó que un periodista también estaría implicado.

Los Chats serían de Carlos Arenas, que en el pasado fue asesor de comunicaciones de la Policía de Bogotá y, se dice, es cercano al general en retiro Humberto Guatibonza.

Uno de los chats que el ente investigador tiene como material probatorio en contra del general dice:

Humberto Guatibonza: ¿Hizo algo de lo de WhatsApp, hermano? ¿Ya tiene algo de lo que le pedí la semana pasada?

Coronel Jorge Salinas: Sí, señor. Yo creo que mañana en la tarde ya tengo todo listo, lo de un mes, mañana le llevo.

Pero la prueba más significativa es la de un seguimiento a una pareja para confirmar lo que sería una infidelidad.

Coronel Jorge Salinas: Le voy a mandar lo de un abogado, ahí va el nombre de la fulana y el nombre del fulano. Yo lo voy a hacer porque es de un grupo de abogados y son de Guatibonza. El trabajo es ‘chichipato’, es para comprobar la infidelidad de la vieja.

Esto sería parte de lo que narró el testigo coronel Salinas, clave en el escándalo. El mismo Salinas fue quien salpicó al periodista Carlos Arenas.

“Él me pasaba clientes, conseguía clientes. Yo recibí un dinero fruto de una negociación con los clientes que él me mandaba”, dijo el coronel.

Y añadió que los servicios de la red fueron ofrecidos a varios empresarios, incluso a extranjeros.

Según la investigación, por cada trabajo cobraban entre tres y cuatro millones de pesos, de los cuales Juan Carlos Madero, representante de una firma llamada Quarkcom, pretendía quedarse con el 25%.

“Me decía que se reunía con Benedetti o ‘Barbas’, como lo llamaba”, afirmó el coronel Salinas, quien dice que al senador le entregaron chats y seguimientos del fiscal general Néstor Humberto Martínez.