Inicio Becas y Cursos Becas Erasmus+ para colombianos que quieren estudiar en España

Becas Erasmus+ para colombianos que quieren estudiar en España

España es uno de los destinos más seleccionados por los jóvenes colombianos que buscan una oportunidad formativa en el extranjero

1178
0

¿Qué es Erasmus+?

Este es un programa de apoyo económico y logístico de la Unión Europea. El mismo cuenta con un presupuesto anual de más de 14.000 millones de euros, con los cuales se financian los procesos de intercambio de los jóvenes que logran estudiar en Europa la carrera de sus sueños.

Este programa no solo implica cursar una carrera, sino también adquirir la experiencia típica de encontrarse a miles de kilómetros del país de residencia y la posibilidad de conocer un nuevo destino. A su vez, implica la interacción con estudiantes de todas las nacionalidades y por tanto la posibilidad ideal para comenzar a hacer networking desde la etapa universitaria.

Una oportunidad para los colombianos

Debido a las facilidades idiomáticas y el gran atractivo que representan sus universidades reconocidas a nivel internacional, España es uno de los destinos preferidos por los jóvenes colombianos al momento de estudiar en el extranjero. Es por ello que este programa representa la oportunidad ideal para lograr el objetivo de estudiar en España.

Si bien existen diferentes programas de becas para estudiantes colombianos, este destaca por su trayectoria y prestigio. Por lo que convertirse en un estudiante Erasmus no solo implica beneficiosa a nivel académico.

Los estudiantes locales lo saben y, por ello, postulan a este programa. En el período 2018-2019 han sido seleccionados unos 300 estudiantes de pregrado de Colombia, que se radicarán en 23 países europeos.

Ampliar más información en este enlace