Con el objetivo de seguir impulsando a los emprendedores colombianos en la creación de iniciativas empresariales de los sectores de manufactura, comercio y servicios, el Fondo Emprender del SENA lanza este jueves la séptima convocatoria nacional por un monto de $11.000 millones, con los cuales se pretende beneficiar a 100 nuevas ideas de negocio, traducidos en 500 empleos formales y de calidad.

Desde su creación, el Fondo Emprender del SENA ha financiado 6.865 nuevos planes de negocios y se han generado 26.862 empleos con recursos aprobados por más de $538.000 millones, con los que ha impactado 768 municipios.

En más de 14 años de trabajo, el Fondo Emprender del SENA se ha consolidado de tal manera que hoy es catalogado como el fondo público de capital semilla más grande América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano.

Sumado a que cuenta con aliados internacionales como la aceleradora MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas en San Antonio, con los cuales se han ido modernizado y potencializando la ruta para los emprendedores.

Connacionales certificados por la Cancillería, como retornados con retorno productivo, que hayan completado por lo menos 90 horas de formación SENA en cursos afines al área del proyecto.

Más información en este enlace