Estudiante de medicina murió tras caer de tercer piso mientras discutía con su novio

Aunque no hay claridad sobre los móviles que llevaron a la estudiante de medicina a caer desde una altura considerable, varios testimonios señalan que ella pedía auxilio durante el altercado en la madrugada de este domingo.

La víctima fue identificada como Valentina Castro Rojas, de 23 años, que murió en el patio del primer piso de un edificio ubicado en el barrio El Caney, en la capital vallecaucana.

Según el capitán César Augusto Polanco, citado por el diario El País, a la estación de policía de ese barrio llegó un reporte a las 4:07 a.m. de “una discusión entre una pareja al interior de un apartamento”.

Cuando llegaron las autoridades, la mujer ya estaba tendida en el piso. El medio informa además que no es cierto que el novio de la joven haya sido arrestado, a pesar que el apartamento era su residencia y los testimonios de vecinos que aseguran que ella pedía auxilio durante la discusión.

Un familiar de la víctima habló con el País y aseguró que Valentina habló con su madre a las 3:00 a.m. y le pidió ayuda, pero el novio le quitó el teléfono y le dijo que ella “simplemente estaba pasada de copas”, y colgó. La mamá volvió a llamar, infructuosamente, porque ella no volvió a contestar.