El gobierno mexicano está invitando a su convocatoria de becas para estudiantes internacionales. Las becas están disponibles para estudiar una especialización, maestría o doctorado, realizar investigaciones de posgrado o postdoctorado, o participar en un programa de movilidad académica a nivel de pregrado o posgrado.

Las becas se ofrecen a más de 180 países a través de una serie de convenciones bilaterales, programas multilaterales y acuerdos especiales.

Participan más de 70 instituciones mexicanas y todas ofrecen programas académicos registrados en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) como Programas Nacionales de Posgrado en Calidad.

Estos programas demuestran el progreso realizado por México en las ciencias y las humanidades. Al ofrecer becas del gobierno mexicano para estudiantes internacionales, México fortalece su papel como actor con responsabilidad global y renueva su compromiso con los programas de cooperación que ayudan a crear capital humano altamente calificado.

La presencia en México de estudiantes internacionales, académicos y científicos ayuda a construir puentes permanentes de diálogo que enriquecen la agenda de política exterior a largo plazo a través de contribuciones de valor excepcional para el país y sus socios en el exterior.

Ampliar información de las becas en este enlace