Inicio Noticias Tras fuertes lluvias en Mocoa, habitantes fueron evacuados, 2 puentes colapsados y...

Tras fuertes lluvias en Mocoa, habitantes fueron evacuados, 2 puentes colapsados y 17 viviendas afectadas

123
0

Se registraron en la noche de este sábado y madrugada del domingo, en la capital del Putumayo. Los aguaceros provocaron el colapso de 2 puentes peatonales, la afectación de 17 barrios e inundaciones en decenas de viviendas.

La alerta máxima la emitieron los organismos de emergencia de la región, debido a que los ríos que hace más de un año causaron la tragedia por una avalancha (17 de abril del 2017) volvieron a aumentar su nivel y salieron de su cauce, informó La Nación.

Los barrios afectados, según ese medio local, son los que se encuentran ubicados cerca de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato, donde se hicieron las evacuaciones preventivas de unas 20.000 personas por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres (CMGRD).

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/narino.info/videos/1873478872731199/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

El Cuerpo de Bomberos apoyó las labores de evacuación; intervinieron 20 bomberos, 3 unidades de rescate y 2 motocicletas, confirmó ese organismo en un comunicado.

Sobre los daños estructurales, Caracol Radio mencionó que un puente peatonal inaugurado recientemente resultó averiado y otro más se derrumbó.

En cuanto a las afectaciones en carreteras, las autoridades indicaron que permanecen cerradas las vías Mocoa – Villa Garzón y la que conecta a Mocoa con el departamento de Nariño, debido a los deslizamientos.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/abranoticia/videos/1077971049022751/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Finalmente, el alcalde de Mocoa confirmó en la emisora que fueron suspendidas las pruebas del Estado Icfes en Mocoa por causa de las afectacione