La mujer que ordenó asesinar a los tres agentes del CTI en Tumaco

Compartir

Se trata de Leidy Viviana Urbano Ortega, alias ‘Natalia’, quien junto a otros tres sujetos son señalados de ser los responsables de la muerte de los 3 agentes del CTI en Tumaco.

Los funcionarios de la Fiscalía fueron asesinados en plena vía Pasto-Tumaco, el pasado 11 de julio. Las víctimas fueron identificadas como Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro Martínez y Jair Alfonso Montenegro Galindes se movilizaban en una camioneta y fueron atacados con armas de fuego de largo alcance.

Según informó Noticias Caracol, Leidy Viviana presuntamente dio la orden a los otros capturados Otoniel Daza Luna, alias ‘Otto’; Jesús Alfredo Arroyo, alias ‘Roberto’ o ‘el Ecuatoriano’; y Kevin Esteban Castillo, alias ‘Niño Richi’ de atacar a los funcionarios.

Los cuatro criminales “al parecer” son integrantes de la disidencia de las FARC que lidera Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho“, detalló la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la investigación, alias ‘Niño Richi’ informó a sus comandantes de la presencia de los investigadores, otro hombre habría impedido el paso de la camioneta oficial, mientras alias ‘Otto’ amenazaba a los agentes. Finalmente, alias ‘Roberto’ disparó contra los funcionarios, agrega el noticiero.