Inicio Convocatorias SENA tiene 70.000 cupos para estudiar programas técnicos o tecnológicos

SENA tiene 70.000 cupos para estudiar programas técnicos o tecnológicos

Compartir

Del 10 al 20 de agosto el SENA abre su cuarta convocatoria de formación titulada correspondiente al año 2018, para que los colombianos puedan estudiar gratis un programa de educación superior en la modalidad presencial. Son más de 70.000 cupos disponibles en las 33 regionales del país.

Las inscripciones se podrán realizar a uno de los 250 programas en su mayoría técnicos y tecnólogos, con un total de 64.000 cupos disponibles. También hay programas disponibles en los niveles auxiliar y operario con cerca de 3.900 cupos.

Entre los programas del nivel técnico ofertados se encuentran: Agroindustria alimentaria, Agroindustria panelera, Alistamiento de laboratorios de análisis y ensayos, Alistamiento y operación de maquinaria para la producción industrial, Análisis de muestras químicas, Animación turística, Servicios farmacéuticos, y Salud pública, entre otros.

En cuanto a la oferta de tecnólogos se destacan programas como: Acuicultura, Agricultura de precisión, Agrobiotecnología, Agua y saneamiento, Análisis de materiales para la industria, Análisis y desarrollo de sistemas de información, Animación 3D, Aseguramiento metrológico industrial, Automatización industrial, Cámara y fotografía para cine, y Comunicación comercial.

Por regionales, el mayor número de cupos se pueden encontrar en Distrito Capital, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle y Norte de Santander, principalmente. Otros lugares como Amazonas, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Tolima y Magdalena tienen una oferta importante según las necesidades específicas del sector productivo.

Todos los programas están disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, de acuerdo con el funcionamiento de cada centro de formación. La información puede consultarse a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y en el resto del país al 018000 910270.

Ampliar información e inscripciones en este enlace