Inicio Noticias “Discurso de Ernesto Macías deja claro que quien manda es el senador...

“Discurso de Ernesto Macías deja claro que quien manda es el senador Álvaro Uribe”

Compartir

Así lo aseguró la periodista de La W Camila Zuluaga, cuya opinión estuvo en línea con la de varios analistas que se refirieron a las palabras que dio el presidente del Congreso, con las que exaltó a Uribe y la cogió contra la gestión de Juan Manuel Santos.

“El discurso del presidente del senado Ernesto Macías deja claro que quién manda es el senador Uribe. Le deja claro al presidente Duque que el líder es el ex presidente y no él”, dijo la periodista en su cuenta de Twitter.

Otros analistas que se refirieron al discurso de Macías como algo sorprendente y no muy grato para la administración entrante de Iván Duque.
“Hay que tener en cuenta que el señor Macías no solamente representa, en estos momentos, la titularidad del Congreso de la Republica, sino que es una de las personas más cercanas a Álvaro Uribe Vélez y fue uno de los grandes impulsores, en su momento, de la candidatura de Iván Duque”, aseguró el analista Jairo libreros en Caracol Radio.

Según él, por prudencia y protocolo, la mención que hizo Macías de Álvaro Uribe, “por importante que está sea o por su condición de expresidente de la República, haría parte más bien del paisaje y no de un pronunciamiento central”.

Para Rodrigo Pombo, el discurso del presidente del Congreso no solo desafortunado, sino contraproducente.

“Recordemos en últimas el gran mensaje de la oposición, que por demás es muy legítimo y es que Uribe por cualquier razón, ascendencia en la sociedad colombiana, su condición de expresidente, ahora su condición de senador de la República más votado, descartando al doctor Gustavo Petro, pues tiene mucho poder y se termina convirtiendo en el poder detrás del trono”, sostuvo Pombo

A su turno, la analista Sandra Borda, dijo también en Caracol Radio que políticamente no es conveniente para el nuevo presidente. Sin embargo, dijo que no le sorprende el contenido del discurso.

“(Macías) Es el presidente del partido, les quiero recordar que al iniciar esta campaña, yo no le quiero quitar ningún mérito al nuevo presidente porque creo que tiene muchos, pero al iniciar esta campaña Iván Duque no era nadie en espectro político de este país, entonces sí hay un jefe político. Yo creo que esto lo único que está haciendo y lo que está haciendo el presidente del Congreso es recordarle al nuevo presidente y a todo el mundo que sí hay un jefe político (Álvaro Uribe)”, dijo Borda.