Inicio Noticias Camilo y Ricardo Romero se pronuncian frente a caso de chuzadas en...

Camilo y Ricardo Romero se pronuncian frente a caso de chuzadas en Ipiales

Compartir

La Fiscalía General presentó parte del arsenal probatorio con el que cuenta para vincular a cuatro exintegrantes de la Fuerza Pública y una exfuncionaria del Ministerio de las TIC en una red encargada de adelantar interceptaciones telefónicas ilegales.

En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal del caso presentó varias pruebas documentales que evidencian el modus operandi de esta red que prometía la recolección de “cualquier tipo de información”.

En la investigación aparecieron como “clientes” el gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero y el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero Sánchez. Los dos mandatarios –según la Fiscalía- querían obtener información sobre la presunta existencia de investigaciones en su contra.

En uno de los audios, el coronel Pérez Cardona ex asesor de seguridad del alcalde de Ipiales, le pregunta a la señalada hacker María Pinzón “si tienen algo de los de acá”, a lo que ella responde “sí”. La Fiscalía señaló que en el audio de 1.º de noviembre del año pasado se estaban refiriendo a la existencia de investigaciones contra el alcalde de Ipiales y el gobernador de Nariño.

Durante la audiencia, el delegado de la Fiscalía General reveló que esta red venía trabando desde septiembre de 2017. Tenían una lista de precios sobre las interceptaciones y la obtención de la información que tenían que realizar, las cuales se encontraban entre 150 mil pesos y los tres millones.

Ahora, la Fiscalía va por los clientes de la red, cientos de personas que pagaron para obtener ilegalmente información. “Todos cometieron delitos. No hay justificación para violar la privacidad de las personas”, señalaron voceros de la Fiscalía.

Frente a ese hecho, el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, dijo que esos señalamientos de la fiscalía son una “infamia” y pidió a la justicia operar con total objetividad y que se conozca toda la verdad respecto a este caso de escuchas ilegales. Sobre su ex asesor de seguridad Carlos Pérez, capturado en este caso, sostuvo el alcalde que se trató de un militar comprometido con la seguridad de la región.

Entre tanto el gobernador de Nariño Camilo Romero, a través de su cuenta de twitter sostuvo que se enteró de caso por los medios de comunicación, y calificó de “extremadamente grave lo ocurrido y pidió a las autoridades esclarecer el tema”.