Inicio Noticias Marcha carnaval por el agua, las semillas, la tierra y el territorio

Marcha carnaval por el agua, las semillas, la tierra y el territorio

Compartir

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño junto al Territorio Campesino Agroalimentario del Norte de Nariño y sur del Cauca, la Confluencia Regional por la vida y el agua de Nariño y organizaciones del departamento; se unen para resaltar las dinámicas propias y ancestrales de los pueblos como el Trueque, el intercambio de sabores y saberes propios, las mingas y demás formas organizativas para el bien común, la justicia ambiental y la paz.

La Feria es un espacio para el reencuentro de las comunidades que históricamente habitan los territorios, con el fin de fortalecer los lazos comunitarios por la defensa del agua, el ambiente, las semillas nativas y el derecho a la paz.

Dentro del evento se llevará a cabo la Primera Marcha Carnaval, una actividad que convoca a los distintos movimientos sociales de Nariño que promueven una postura de uso sostenible y defensa de nuestros recursos naturales.

La primera Marcha Carnaval expone en el espacio público la necesidad urgente de salvaguardar los derechos de las comunidades, así como la incidencia en la política pública departamental de cambio climático, Nariño Actúa por el Clima.

El evento se desarrollará el domingo 12 de agosto a partir de las 9:00 a.m. entre la vereda las Palmas y la vereda El Pedregal, a lo largo de la jornada también se realizará el encuentro e intercambio de semillas propias, trueque de alimentos, feria de comercialización de productos propios y una jornada de música y danzas.

Leer más convocatorias en este enlace