Inicio Noticias Deporte Revelan Chat de WhatsApp sobre complot que existió para sacar a Pékerman...

Revelan Chat de WhatsApp sobre complot que existió para sacar a Pékerman de la Selección

Compartir

Se conoció en el marco del proceso que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en el que están involucrados el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Luis Bedoya y otros directivos de esa institución.

Allí también están mencionados directivos de empresas como Ticketshop (operador oficial de boleteria) y Ticketya.

En medio del escándalo de reventa de boletas, que reveló este lunes la SIC, se conocieron varios chats a los que tuvo acceso el ente regulador. Uno de los que más llamó la atención fue el que evidenció una conversación entre los denominados “socios”, entre los que estarían directivos de algunas empresas mencionadas e integrantes de la FCF.

Según reveló la SIC, citada por Noticias Caracol, en uno de ellos se mencionó la necesidad de sacar a José Néstor Pékerman de la dirección técnica de la Selección Colombia y en medio de la eliminatoria al Mundial de Rusia pasado.

De acuerdo con la SIC, en el escándalo se desviaron 42.221 boletas de 8 de los 9 partidos que jugó la Selección en Barranquilla por la eliminatoria. El valor total de la taquilla era de más de 8.700 millones de pesos; el precio de reventa superó los 13 mil millones.

Además de Bedoya, en la investigación se destaca el nombre de Ramón Jesurún, presidente actual de la Federación; Jorge Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor; y Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol.

“Ticketshop desvió más de 42 mil boletas con fines de reventa que fueron entregadas para tal propósito al autodenominado ‘Grupo Socios Ticketya’… El negocio nunca fue vender, sino revender”, aseguró en rueda de prensa el superintendente, Pablo Felipe Robledo.

Otros nombres vinculados a la investigación son: Alejandro Hernández, Claudio Cogollo, Elkin Arce, Andrés Tamayo, Rodrigo Cobo, César Carreño, Iván Arce (gerente administrativo de Ticketshop) y Leticia Guijarro.

A esta lista se suman: Elías José Yamhure Daccarett (empresario), Rodrigo Rendón Cano (dueño del Real Cartagena), su hijo Rodrigo Rendón Ruiz, Medardo Alberto Riveros Romero, David Romero Vega y Roberto Saer Daccarett, relacionó El Tiempo.