Inicio Convocatorias Universidad Nacional sede Manizales otorgará GRATIS 400 exámenes de admisión

Universidad Nacional sede Manizales otorgará GRATIS 400 exámenes de admisión

Compartir

La sede en Manizales de la Universidad Nacional otorgará 400 inscripciones gratuitas para los exámenes de admisión que se realizarán el próximo domingo 16 de septiembre. Los interesados deberán presentar un el simulacro del examen de admisión a través de internet.

“Los mejores promedios ganarán el beneficio de presentar la prueba de admisión de manera gratuita en los campus Palogrande y La Nubia. Esto no significa que van a ingresar a la universidad, pero sí les exige un compromiso para que se preparen de la mejor manera y puedan ganarse un cupo”, explica Luis Carlos Cataño Betancour, personal de apoyo del proyecto Orientación y Divulgación de la Dirección Académica de la universidad.

Normalmente para presentar este examen los estudiantes deben pagar un pin que cuesta $104.900. La prueba tiene una duración de tres horas y media en el que se evalúan asignaturas como matemáticas, ciencias naturales y físicas, ciencias sociales y artes, situaciones de comunicación y contextualización.

De acuerdo con John Jairo Vásquez Largo, jefe de la Oficina de Registro y Matrícula de la universidad, esto es un incentivo para los estudiantes de las 223 instituciones públicas de Caldas. Además, los alumnos que se presenten al examen podrán ser beneficiarios de las 11 becas que brindarán.

Presentar un el simulacro del examen de admisión en este enlace