En WhatsApp puedes hacer que las notificaciones de determinados contactos se vean y suenen de una manera particular y diferente.

Puedes cambiar desde el sonido que hace el mensaje en llegar hasta la manera en la que vibra el móvil, pasando por la cantidad de información que previsualiza la propia notificación.

Lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp e ir a la conversación del usuario al que le quieras personalizar las notificaciones. Una vez allí pulsa sobre el icono de los tres puntos que tienes arriba a la derecha para desplegar el menú de opciones.

Una vez se abra el menú emergente, pulsa sobre la opción Ver contacto que tienes en primer lugar, y que te llevará al perfil de la persona con quien estás hablando.

Una vez estás dentro del perfil de la persona, tienes que pulsar sobre la opción Notificaciones personalizadas. Es la segunda opción después de la de silenciar notificaciones, y te llevará a un menú con varias opciones.

Cuando llegues al menú Notificaciones verás que todas las opciones están desactivadas. Para poder utilizarlas primero tienes que activar la opción Notif. personalizadas que te aparece en primer lugar. Con esto harás que las notificaciones del usuario en cuyo perfil has entrado sean diferentes a las demás, y se activarán todas las opciones para personalizadas.

A partir de aquí ya solo te queda ir pulsando y configurando las diferentes opciones que tienes a tu disposición para personalizar las notificaciones.