La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, recuerda a la comunidad que la realización del curso para conductores infractores permite acceder a descuentos en el pago de las respectivas multas, para acceder a esta oportunidad el infractor debe asistir al aula técnica de la Secretaría de Tránsito ubicada en el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIA) de la calle 18 # 19 – 54, de lunes a viernes en horarios opcionales de acuerdo a la disponibilidad del ciudadano.

Este tipo de cursos tienen una duración de dos horas en los siguientes horarios: 8 y 10 am, y en la tarde a las 2 y 4 pm. Se recomienda estar 10 minutos antes de lo establecido para realizar la inscripción en el sistema y poder ingresar al aula.

Temas de legislación, conducción defensiva, comportamientos de movilidad y cultura ciudadana, además de videos de sensibilización, son parte de la instrucción que reciben los conductores para mejorar la actitud en la vía en pro de proteger la vida de peatones, pasajeros, bici usuarios y de ellos mismos como conductores.

Quien haya cometido una infracción, tiene derecho durante los cinco primeros días posteriores al 50% de descuento del total de la multa, si el infractor realiza el curso entre el sexto y veinteavo día, tendrá derecho al 25% de descuento.