El excandidato presidencial aseguró que hubo un fraude en el proceso electoral contra su partido Colombia Humana.

Esta afirmación la hizo Petro luego que Gloria Inés Flórez (Lista de la Decencia) perdiera inesperadamente su curul en el Senado, una vez el Consejo Nacional Electoral (CNE) hiciera unas revisiones en el escrutinio y determinara que a Flórez no le alcanzó para llegar al total de los votos. Eso, pese a que ella fue electa durante el preconteo, indicó El Espectador.

Esa revisión también dejó por fuera de sus curules a Soledad Tamayo y Jorge Guevara. Según Gustavo Petro esa estrategia se hizo para favorecer al electo presiente Iván Duque en el Congreso.

Lo anterior lo indicó el actual senador en su cuenta oficial de Twitter, en la que escribió: “Al movimiento Colombia Justa-Libres, aliado a Duque, le sumaron 14.000 votos inexistentes”.

Petro volvió a recalcar esa afirmación en Caracol Radio:

“Entran tres de un nuevo grupo político que directamente entran a apoyar el Gobierno de Duque y esa es la razón por la cual se comete el fraude”.

Por su parte, Flórez, la directa afectada, se declaró “víctima del sistema electoral colombiano” plateó su caso para que se evidencia “el rigor que requiere la lucha democrática”, cita el diario capitalino.