Inicio Noticias Hallaron arma con la que asesinaron a los 3 agentes del CTI,...

Hallaron arma con la que asesinaron a los 3 agentes del CTI, en la Guayacana, Nariño

Compartir

Así lo confirmó el fiscal Néstor Humberto Martínez, que dijo que se logró identificar el arma mediante pruebas de balística.

El organismo vincula al recién capturado alias ‘Cherry’ con estos crímenes.

La información la entregó este miércoles el fiscal Martínez en rueda de prensa, que recogió Caracol Radio.

“Las pruebas de balística que llevamos a cabo a partir de la ojiva y proyectil que encontramos en el cuerpo de uno de nuestros investigadores del CTI, nos ha permitido identificar el arma que habría sido letal para llevar a cabo estos homicidios…”, declaró Martínez, que dijo que el arma ya fue incautada.

A partir de este hallazgo, el funcionario señaló que el capturado Gustavo Angulo Arboleda, alias ‘Cherry’, estaría involucrado en el asesinato de los agentes del CTI Willington Alexander Montenegro Martínez, Yair Alonso Montenegro y Douglas Dimitry Guerrero Medina, el pasado 11 de julio cuando fueron emboscados en el sector de La Guayacana, en Tumaco (Nariño).

La misma afirmación la entregó este miércoles el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que señaló que “’Cherry’ es el presunto autor del secuestro de los ecuatorianos, y de haber participado en el asesinato de los miembros del CTI”, informó Cablenoticias.

A ‘Cherry’ lo capturó la Policía acusado como presunto secuestrador del equipo periodístico ecuatoriano, pues de acuerdo con la investigación este hombre los habría retenido en el sector de Mataje y luego trasladado a territorio colombiano para entregárselos a alias ‘Guacho’, jefe de una disidencia de las Farc, que finalmente dio la orden de ejecutarlos.

Con estas evidencias en su contra, la Fiscalía alista la imputación de cargos contra ‘Cherry’ por el secuestro de los periodistas ecuatorianos, por el de una pareja de la misma nacionalidad que también fue asesinada por el grupo armado de alias ‘Guacho’, y por coautoría en el asesinato de los tres agentes del CTI.