Un fallo del Tribunal Superior de Bogotá, la obliga a retractarse por tildarlo de paramilitar.

En una entrevista en el programa Hora 20 de Caracol Radio, Claudia López dijo que su opinión frente al senador Álvaro Uribe no va a cambiar

Así lo sostuvo la senadora durante el debate sobre la designación de Guillermo Botero como Ministro de Defensa del gobierno Duque, entre otros temas.

En ese espacio radial, la periodista Diana Calderón, al final del programa le preguntó sobre la decisión judicial que le atañe a López por sus declaraciones.

Diana Calderón: Tengo que preguntarle por qué el tribunal de Bogotá le ordena volver a retractarse.

Claudia López: yo no sé porque no conozco la decisión.

Diana Calderón: ¿Qué está esperando? Ha salido en todas partes… ¿o eso es una forma de salirse de la pregunta?

Claudia López: No la conozco Diana, no puedo opinar de lo que no conozco.

Diana Calderón: El tribunal le pide retractarse frente a sus opiniones en el caso del expresidente Uribe.

Claudia López: ¿Pero retractarme de qué? Yo no me voy a retractar. Esta es una democracia, esta no es una dictadura. Yo tengo la misma opinión de Álvaro Uribe, la he dicho en este programa, en televisión, en radio, en tres libros, en cientos de columnas durante 13 años. Mi opinión no va a cambiar, esta es una democracia, no una dictadura.

Y así finalizó el debate en el espacio radial. Podría decirse entonces que López repitió lo expresado en su cuenta de Twitter, horas después de haber sido divulgada la sentencia proferida a favor del “buen nombre del senador Álvaro Uribe Vélez”, que le impone una retractación pública (en las próximas 48 horas) y en medios masivos tras las declaraciones dadas a Vicky Dávila para el libro ‘El Nobel’, escrito por la periodista de La W.