“La lucha contra la corrupción es uno de los principios fundamentales, establecido en el Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado Constructor de Paz”, manifestó el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, a propósito de la Consulta Popular Anticorrupción, convocada para el próximo domingo 26 de agosto, en el territorio nacional.

El mandatario refirió que, desde la Alcaldía de Pasto, se promoverán estrategias y acciones pedagógicas que permitan a la ciudadanía, conocer el trámite y contenido de esta iniciativa, en concordancia a lo dispuesto en el Decreto 1028, emitido por la Presidencia de la República, el mes anterior.

Así mismo, instó a los entes descentralizados, a aunar esfuerzos que promuevan la participación ciudadana y el acceso a la información pública sobre el contenido y mecanismos de la consulta.

Finalmente, convocó de manera abierta y democrática a la ciudadanía, a ejercer con autonomía y responsabilidad el derecho al voto el próximo 26 de agosto, como ejercicio legítimo en defensa de lo público y el rechazo rotundo a las prácticas de corrupción.

“Aprovechemos esta oportunidad que nos da el ejercicio público, para definir nuestro voto en contra de la corrupción”, dijo el mandatario local.