Los testimonios que vinculan a Álvaro Uribe con paramilitares: The New York Times

Compartir

El próximo 20 de julio asumirá el nuevo Congreso de la República con una bancada mayoritaria del Centro Democrático.

El 7 de agosto se posesionará el presidente electo de los colombianos, Iván Duque, lo que representará el retorno al poder del Uribismo en dos de las tres ramas del poder público en Colombia.

Al tiempo, el ex presidente y senador, Álvaro Uribe es investigado por la Corte Suprema de Justicia por supuesta manipulación de testigos en un caso que involucra acusaciones sobre nexos con un grupo paramilitar y su hermano, Santiago, está a la espera de un juicio por los cargos de haber comandado un escuadrón de la muerte llamado los ‘Doce Apóstoles’.

Este panorama y el futuro de las investigaciones motivaron una publicación del New York Times, en la que entregan detalles de los expedientes de los procesos con tres testimonios clave en los procesos judiciales, que señalan los presuntos nexos de la familia Uribe con grupos ilegales al margen de la ley.

“Santiago Uribe está en espera de juicio por los cargos de haber comandado un escuadrón de la muerte llamado los Doce Apóstoles, el cual se sospecha que está involucrado en cientos de asesinatos. Por su parte, Álvaro Uribe es investigado por la Corte Suprema de Justicia por supuesta manipulación de testigos en un caso que involucra acusaciones de que él operaba un grupo paramilitar por su cuenta”, explica The Newsletter York Times.

Leer el artículo completo en este enlace