Estos son los 10 cargos más apetecidos para el gobierno Duque

Compartir

Más allá de la pelea por ocupar los cargos de los ministerios, en los cuales, los jefes de esas carteras ganan unos $ 28 millones, hay 9 cargos que son muy apetecidos por sus salarios, por ejemplo, la presidencia de Ecopetrol con $67 millones al mes.

El puesto de Ecopetrol, lo nombra la junta directiva, donde el gobierno tiene mayoría, con lo cual puede incidir directamente

En este sentido, además de los ministerios, los cargos más apetecidos son principalmente las direcciones de aquellas entidades que poseen mayor presupuesto de operación y proyectos de inversión. Los gastos de operación incluyen la apetecida nómina en número y salarios.

Así la segunda entidad con mejor sueldo, seguida a Ecopetrol, está Colpensiones. Con este mismo nivel de ingresos, se encuentra la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales – UGPP, cuya dirección general ocupa desde su creación Gloria Inés Cortes, le siguen varias de las entidades, como las nuevas Agencias Nacionales producto de la costosísima reforma impulsada en el primer gobierno por la entonces Consejera presidencial María Lorena Gutiérrez. Una reforma por lo demás muy cuestionada y costosa para el país, explica las2orillas.

A continuación una infografía de 10 los cargos y sus salarios. Cabe recordar que estos valores no incluyen los aportes de ley a seguridad social, parafiscales, cesantías o  primas: