Amenazan a otra profesora: “Si me toca matarla a usted o a sus hijos, lo hago”

Compartir

La aterradora amenaza quedó registrada en una llamada que recibió una profesora que trabaja en la Institución Santa Rosa de Lima, en Cicuco, Bolívar.

En la llamada, un hombre que dice pertenecer a las autodefensas, le advierte a la educadora que atentarán contra su vida y la de su familia si no accede a colaborar con el grupo armado en la región.

“[…] Sea hoy o mañana, sea pasado mañana, puede ir al Ejército, al Gaula, a lo que sea, pero a usted le garantizo que le echo mano hijue%$#&, ¿sí me entiende, patrona? Para que usted vea cómo es la cosa con nosotros”, dice el hombre en la llamada.

El sujeto que hizo la llamada identificó como miembro de las Autodefensas, y la amenaza se dio porque la mujer se negó a comprar 20 cajas de munición que le exigían.

“Si me toca matarla a usted, o matarle los hijos suyos o mandarlos en una bolsa negra para que me tenga que colaborar, lo hago”, dice el individuo.

Según informó Noticias Caracol, al rector de esa institución también lo amedrentaron:

“Me iban a dar un comunicado acerca de unos códigos que nos van a dar a los funcionarios para movernos en la región […] cuando me hizo la exigencia de 20 equipos de comunicación, corté para no seguir en el cuento”, denunció en ese medio el director de la institución, Isidro Anaya.

El noticiero dice que según los docentes la Policía les pide hacer caso omiso a las amenazas ya que las estarían haciendo desde la cárcel.

Según datos de Fecode, que publicó Blu Radio el 4 de julio, al menos 150 profesores han sido amenazados y 3 asesinados en lo corrido de este año, situación por la que la Federación de Educadores se comprometió a pedir ayuda internacional.