De esta forma Kika Nieto logró curarse del acné

Compartir

La reconocida youtuber e influenciadora, Kika Nieto, llegó a padecer una gran cantidad de acné, después de ser adolescente.

Según Nieto, cuando fue adolescente no sufrió de acné, pero cuando tuvo que lidear con altos niveles de estrés y desórdenes en la alimentación su vida cambió y su piel mostró esos efectos, dijo en una entrevista que concedió a RCN.

La youtuber manifestó que tuvo que ir al dermatólogo para controlar esa afección cutánea que cada vez aumentaba en su piel.

En este sentido, aseguró que llegó a tomar medicamentos muy fuertes que afectaron su hígado y los cuales tuvo que suspenderlos por salud, pues no le generaban mejoría.

la forma con la que empezó a sentir mejoría fue amándose a ella misma. Planteó unos horarios diarios para su alimentación y la hora de dormir, además, ahora toma de 1 a 2 litros de agua al día. Según ella, esto acabó con el acné y la apariencia de su piel mejoró.

Pedro Castro, dermatólogo egresado de la Universidad Javeriana, aseguró que este problema en la piel estaba directamente relacionado con el cerebro. Y aclaró que el principal error cuando aparece esta molestia es pensar que solo existe un tipo de acné, cuando realmente son 11.

En cuanto a la polémica de los efectos psiquiátricos de los medicamentos fuertes, dijo que esto ocurría con personas propensas a la depresión, que los tratamientos no son generalizados y que habían pacientes que necesitaban al menos 6 meses para que la medicación hiciera efecto, por lo que siempre es importante consultar con un especialista.