Jugadores de la Selección que no estarían en el mundial de Catar

Compartir

El próximo reto para la Selección Colombia será clasificar a la siguiente cita mundialista, que tendrá lugar en el país árabe en 2022 y a diferencia de la programación habitual, se realizará entre los meses de noviembre y diciembre.

De estar presentes en la copa del mundo, varias figuras del combinado tricolor para ese momento tendrán una edad que supera los 35 años, lo que siembra la duda sobre su posible participación en el torneo.

El jugador con mayor edad es Farid Díaz, quien para 2022 tendría 39 años. Le siguen Abel Aguilar y José Fernando Cuadrado, ambos actualmente tienen 33 y probablemente ya no estén en el próximo campeonato.

Pero ellos no serían los únicos que tal vez se despidan de la Selección. Falcao García junto con Carlos Sánchez y Cristian Zapata, a la fecha tienen 32, lo que significa que para Catar ya habrán pasado los 36 años. A ellos se suma Carlos Bacca, quien en 2022 también cumpliría esa edad en el mes de septiembre.

La llegada de nuevos jugadores y la consolidación de otros también podrían influir en que no se siga convocando a algunos de los futbolistas veteranos.