Se trata de Johana Marcela Morillo Solarte, subgerente de prestación de servicios del hospital Departamental de Nariño a quien estaría involucrada en la adjudicación de un contrato de medicamentos el cual no se realizó adecuadamente, cuando ella pertenecía a una junta directiva de la entidad.

Según informó Diario del Sur, la investigación en contra de Morillo Solarte, se llevó a cabo desde la capital del país con la colaboración del CTI de Pasto.

La subgerente es señalada por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos y prevaricato por omisión.

De acuerdo a ese diario regional, la anterior semana se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en la cual la señalada no se allanó a cargos. Y explicó que “las audiencias se llevan a cabo en el centro asistencial de la capital de Nariño, al parecer por el delicado estado de salud de la implicada”, quien está embarazada.

Diario del Sur indicó que el 3 de julio, en las instalaciones del hospital “se desarrolló la audiencia de medida de aseguramiento que pidió la Fiscalía General de la Nación por contrato sin cumplimiento de requisitos y prevaricato por omisión”.

Sin embargo, hasta el momento, no se conoce si a la funcionaria le dictarían medida de aseguramiento intramural, casa por cárcel o si la dejarían en libertad.