Uribe provocó a Petro con indirectazo en Twitter, tras resultados electorales en México

Compartir

Varios de los políticos colombianos se expresaron frente a la amplia victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México, entre ellos Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez, éste último envió un directazo al primero que encendió la polémica en redes.

Todo empezó cuando Gustavo Petro felicitó a Obrador por su victoria con un tuit:

“No se dejaron engañar, no se dejaron comprar, como en 1917 México marca el cambio de una era de la historia. Qué triste Colombia no acompañar ahora este esfuerzo de la historia, pero Colombia a pesar de todo lo logrará”.

Además, en otras menciones comparó la situación mexicana con la de Colombia.

“¿Han escuchado o leído en algún diario internacional que en México ganó el “castrochavismo”? ¿No cree usted que lo han engañado en Colombia?”.

Por su parte, Álvaro Uribe también se refirió a la victoria de López Obrador y le mandó un mensaje a Petro sin mencionarlo directamente: “La diferencia es que el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López, fue buen alcalde del Distrito Federal”.

Frente a esa indirecta, Petro respondió:

“Sr. Álvaro Uribe, a López Obrador también lo destituyeron y le querían quitar sus derechos políticos en su alcaldía de México. Decían allá que era un mal alcalde por ayudar a los pobres. La diferencia es que en México no se dejaron engañar del cartel de Sinaloa, Aquí sí”.

Esos trinos han generado una serie de comentarios a favor y en contra de ambos políticos.