Se trata del evento binacional realizado el 4, 5, y 6 de mayo en Urcuquí, Imbabura– Ecuador, el cual fue reconocido como un escenario de encuentro de dos países latinoamericanos que trabajan en torno al fortalecimiento del emprendimiento en tecnologías y comunicación y la construcción de Paz.

Los protagonistas fueron 112 emprendedores que se sumaron a la comunidad más grande de emprendimiento en el mundo, Startup Weekend, con el apoyo de 30 personas, entre ellos; facilitadores, organizadores, mentores y gracias al patrocinio de 18 aliados de los dos países, fue posible desarrollar la experiencia SW Binacional Ecuador – Colombia.

En las primeras horas, 50 ideas de negocio deslumbraron el potencial que tienen los jóvenes de estos territorios, en el transcurso de 54 horas, las ideas evolucionaron y se fortalecieron. Como resultado del trabajo de acompañamiento en las verticales de AgroTech y Travel, el día domingo se obtuvieron 17 proyectos de emprendimiento que se presentaron ante los paneles de jurados.

Los participantes sustentaron sus proyectos, mostrando iniciativas que le apuestan a fortalecer tecnológicamente al sector Agro, e iniciativas para mejorar las condiciones de la experiencia de los turistas, temas de total interés en la frontera de entre los dos países.

Más detalles en este enlace