El mensaje de felicitación (y los errores de los oponentes) de Daniel Coronell a Iván Duque

Compartir

El columnista de la Revista Semana dijo que Iván Duque logró la presidencia por el impulso del senador Álvaro Uribe y por los errores de sus oponentes.

“Ojalá le vaya bien, señor presidente. Su suerte será la suerte de Colombia”, le dice Coronell en su columna de la revista Semana.

Además de enviarle ese mensaje de felicitación, recordó los errores de los contrincantes del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque.

Según Coronell, el primer error de sus oponentes fue menospreciarlo por aparecer tan bajo en las encuestas. Error que cometieron Germán Vargas Lleras y Sergio Fajardo. Vargas Lleras creyó que, a la larga, si no subía Duque, Uribe tendría que apoyarlo.

Fajardo, “envanecido por las encuestas”, rechazó someterse a consulta, que lo hubiera disparado como ocurrió con Duque y Gustavo Petro, y rechazó las alianzas que, según Coronell, le hubiera dado los votos que lo hubieran puesto en segunda vuelta.

La otra fuerza que identifica Coronell y que empujó a Duque fue Petro, y el miedo a ‘castrochavismo’. Pero la parte gruesa del mensaje de Coronell a Duque tiene que ver con el papel que jugará el expresidente Álvaro Uribe en su gobierno.

“¿Dedicará su administración a ejecutar las venganzas de él, a enriquecer a los suyos y a evitar que la justicia lo procese a pesar de las numerosas pruebas que existen en su contra?”, le dice en Semana y agrega que si quiere pasar a la historia como el verdugo del proceso de paz.