¿Qué hacía registrador Galindo en tarima con Duque y Marta Lucía?

Compartir

La aclaración la hizo este sábado la entidad luego de que en redes sociales circularan imágenes con las que se afirmaba que el funcionario supuestamente estaba acompañando en “campaña” al candidato presidencial.

Las imágenes fueron difundidas masivamente y en ellas aparece Iván Duque dando un discurso en compañía de su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.

Junto a ellos, a un costado de la imagen, se ve al registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, y atrás la publicidad del Centro Democrático que invita a votar por su candidato.

Sin dar ningún contexto de cómo o dónde fue tomada esa imagen, se preguntó en redes: “Alguien puede explicar, ¿qué hace el registrador Juan Carlos Galindo Vácha en un evento de campaña del Centro Democrático?”

El periodista Gonzalo Guillén recogió esa imagen y le preguntó directamente en Twitter a la Registraduría para que aclarara esa información, “antes de las elecciones” de este domingo, pues se estaba prestando para infundir suspicacias entre la ciudadanía.

De inmediato, la Registraduría Nacional contestó:

“Hola, Gonzalo, esa fotografía corresponde al día de la inscripción de la candidatura (de Iván Duque) pues es el Registrador quien recibe la inscripción. Así procedió con esta y las demás candidaturas”, dijo.

Y así es, pues al revisar el cubrimiento de medios de comunicación se aprecia que el registrador Galindo estuvo junto a Duque y Marta Lucía en tarima durante la inscripción de su candidatura, en marzo pasado, en las instalaciones de la Registraduría.

La vestimenta que llevaban ese día los tres coincide con la de la foto de la polémica.

demás, el registrador Galindo también estuvo junto a Gustavo Petro y Sergio Fajardo, y sus fórmulas vicepresidenciales, cuando los candidatos se inscribieron en la sede de la Registraduría.